Dominar más de un idioma resulta totalmente indispensables para optar a un puesto de trabajo, para finalizar los estudios universitarios, mejorar tu currículum o incluso oportunidades de estudio en otros países.

Pero también dominar una segunda lengua puede estimular el cerebro desde edades muy tempranas hasta la vejez, aportando grandes beneficios a las personas que son bilingües.

El aprendizaje de diferentes idiomas no es sólo es necesario para los estudios o el trabajo, también lo es para el ocio, viajes o vivir en el extranjero, el dominio de otra lengua puede hacer que tu experiencia sea mucho más gratificante

Algunas razones por las que debemos dominar el idioma inglés:

1. Estudiar otros idiomas ofrece la oportunidad de aprovechar más variedad de materiales educativos y experiencias de estudios para completar tu formación y mejorar tu futuro profesional. Por ejemplo, en muchas universidades españolas, ya exigen un cierto nivel de inglés e incluso una certificación de ese nivel.

2. En los intercambios en el extranjero o incluso algunos trabajos también exigen un conocimiento adecuado de la lengua que hablan en ese país porque la mayoría de veces te exigen un nivel mínimo o certificados específicos.

Academia Inglés Alcorcón

3. Cada vez, es más importante en el ámbito laboral dominar otro idioma, incluso aparte del inglés. El estudio de la Fundación Adecco “Oferta y Demanda de empleo en España” demostró que desde el 2013, la demanda de idiomas ha incrementado como un requisito para acceder a un puesto de trabajo.

“El 92,3% de las ofertas que solicitan idiomas requiere el conocimiento de inglés, según el mencionado estudio. El alemán es demandado en el 7,4% de las ofertas de empleo; y el francés, en un 7,2%. También se incluyen en el Top de los 5 idiomas más solicitados el portugués (1,26%) y el italiano (0,8%).”

4. El hablar otra lengua también es imprescindible para obtener oportunidades interesantes de trabajo en otros países.

5. Para poder comunicarte en tus viajes, es útil saber otro idioma, sino no podrás interactuar adecuadamente con otras personas, entender la información que necesites ni enriquecerte completamente de la experiencia. 

6. En la Annual Review of Linguistics, el psicolingüística Mark Antoniou, de la Western Sydney University de Australia, argumenta que el bilingüismo no solo beneficia a nuestro cerebro, sino que lo hace a lo largo de toda la vida

Esperamos que este breve análisis sobre los beneficios y ventajas de dominar más de un idioma haya servido para resolver dudas (o al menos alguna). Por último, hay que tener en cuenta que no existe “la mejor opción”, todo depende de aquello que estemos buscando y lo que pretendamos conseguir.

Súmate a probar un método único y totalmente eficaz en una de las mejores academias de inglés de Alcorcón.