¿Por qué el Chino Mandarín está conquistando el mundo?

El Chino Mandarín es el idioma oficial y más representativo de China, con una historia de aproximadamente más de 4.000 años y es una versión estándar del dialecto original que se habla en Beijing, la capital del país. Pero no solo es el idioma más hablado en la República Popular de China, sino que ahora según una serie de estudios y estadísticas oficiales, es el idioma más hablado en todo el mundo.

El Chino Mandarín fue una lengua adoptada como oficial tras la fundación de la República Popular China el 1 de octubre de 1949, para crear un idioma común con el fin de que todos los habitantes de China pudiesen entenderse, ya que había toda una serie de dialectos utilizados por las personas dependiendo su ubicación geográfica. La unificación de todas las variedades del chino en un solo idioma en realidad se debió a razones políticas, puesto que se quería crear una identidad nacional única.

 

Las estadísticas afirman que el Chino Mandarín es hablado por todos los habitantes de China, siendo uno de los países más con más población del mundo. Más de 1.300 millones de habitantes en China lo hablan. Sin embargo, en la realidad solo una aproximado de 840 millones de habitantes, los que habitan en Beijing, centro y norte del país lo hablan, mientras que el resto de territorios lo saben, pero no lo hablan.

China se ha convertido en una potencia en muchos ámbitos, sobre todo en el sentido empresarial. Debido al gran poder empresarial que tienen los ciudadanos chinos y su gran facilidad de negociación, expansión y crecimiento internacional, cada vez hay un número mayor de empresarios y hombres de negocios que deciden empezar a estudiar chino para mejorar todas sus perspectivas, conseguir mayores oportunidades y entender de manera directa a sus aliados o contrapartes chinas, sin necesidad de tener un traductor o un tercer idioma de apoyo, como lo ha sido el inglés.

 

El hecho de aprender Chino Mandarín también ayuda a tener mejor relación con los empresarios chinos puesto que, como son tan apegados y fieles a su cultura, se sientes más cercanos y tienen más apertura cuando sus asociados tienen respeto por la misma y se han sumergido en ella al hablar el idioma oficial.

Hoy en día, es imprescindible en la sociedad multicultural y global en la que vivimos, ampliar conocimientos del Chino Mandarín, conocer sobre sus tradiciones, costumbres y hábitos, esto mejorará inminentemente las relaciones internacionales y comerciales existentes, sobre todo, a la hora de cerrar acuerdos económicos.

El presente y el futuro del mundo es la globalización y la expansión de China hacia todo el mundo es un tema más actual que nunca, por esta razón los niños y jóvenes aprenden el mandarín desde temprano, porque en un futuro será la clave y el factor principal para triunfar o no en los negocios y tener puestos altos en empresas multinacionales.

¿Quieres aprender Chino y no sabes por dónde empezar? El idioma Chino es más accesible de lo que parece, llámanos al 91 610 24 11 y descubre nuestro método en nuestro curso de Chino in Action.