Un grupo de alumnos de un colegio ubicado en Escocia (Reino Unido), conviven con estudiantes del colegio Alameda de Osuna en Madrid.
En la convivencia participan diecinueve alumnos ingleses y alumnos de 1º de Bachillerato de este colegio privado que está muy centrado en el multilingüismo desde edades tempranas.
Durante la estancia de los alumnos han realizado diversas actividades conjuntas, complementadas siempre con el idioma inglés y español.
Los alumnos británicos, además de mejorar su conocimiento del español con la inmersión lingüística en la lengua castellana, han asistido a clases de Economía, Matemáticas, Español, Inglés y Dibujo Técnico..
Esta actividad de convivencia internacional sirve para intercambiar conocimientos entre ambas naciones, aprender el idioma y la cultura del lugar receptor y estrechar lazos de cooperación educativa.
Han intercambiado ideas, estrechado lazos y dispuestos a repetir después de esta experiencia. Algo que empezó de una manera tímida y con miedo a lo desconocido terminó en una experiencia abierta y amigable intercambiando correos y con una nostalgia sincera por la marcha después de haberlo pasado fenomenal.
El Colegio Alameda de Osuna ha abierto las puertas a estos jóvenes con un increíble recibimiento, así como representando a España y a sus nuevas generaciones con excelencia académica y conciencia internacional.
De esta forma, English in Action permite complementar la educación que reciben los estudiantes británicos en este colegio privado de Madrid y disfrutar de la convivencia y la socialización entre estudiantes.